Wiki Vallenato
Advertisement

Jorge Celedón

20px-Estrella.png Contenido Destacado

Patricia Teherán

Patricia Teherán Romero (Cartagena de Indias, 10 de junio de 1969 - Loma de Arena, 19 de enero de 1995) fue una cantante y compositora colombiana considerada como una de las principales voces del vallenato de su época y como la reina de dicho género.

Leer más...

Video destacado

Acaso_no_me_crees_-_Acaso_no_me_crees_-_Patricia_Teheran

Acaso no me crees - Acaso no me crees - Patricia Teheran

Acaso no me crees - Las Musas del Vallenato

Acordeón

El acordeón es un instrumento musical de viento, de origen polaco, conformado por un fuelle, un diapasón y dos cajas armónicas de madera. Es muy popular en el País Vasco, Navarra, Asturias, Cantabria, Galicia y el norte de Castilla (España), París (Francia), Europa central (Alemania, Austria), sur de Italia, la Costa Caribe de Colombia, Panamá, norte de México, noreste de Argentina, República Dominicana, Perú y Chile por su vinculación con el folclore. Este instrumento puede parecer de cuerda percutida al ver las teclas como las de un piano, pero aun así el acordeón es de viento mecánico, ya que no funciona a través del soplo humano, sino a través de un mecanismo.

20px-Periódico.gif Noticia

Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez vuelven recargados de energía y con las pilas puestas para cumplir los diferentes compromisos musicales

Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez Vuelven A Los Escenarios Con Lo Mejor De Su Espectáculo

Después de una celebración de cumpleaños muy emotiva, Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez vuelven recargados de energía y con las pilas puestas para cumplir los diferentes compromisos musicales. El Caballero y El Rey retoman actividades artísticas con la firme intención de llevar un espectáculo renovado, con canciones exitosas y con una puesta en escena que promete no dejar a ningún espectador sentado. La carrera musical de Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez sigue gozando de un ascenso continuo, lo que los llena de motivación para seguir trabajando por entregarse con toda la pasión en cada uno de los escenarios.

Leer más...

QA icon svg.png ¿Sabías que...

El foclor vallenato instrumentos.jpg

… en el video de “Volvamos” se usaron algunas imágenes con un doble ya que el Cacique por compromisos tuvo que abandonar las grabaciones sin finalizar el video con su presencia.

… cuando el maestro Leandro Díaz escuchó la versión que le grabó Diomedes Díaz de su canción “Bajo el palo e’ mango” en cumbia, a él no le gustó, pero finalmente terminó siendo un éxito total.

… en el minuto 1:37 de la canción “Experiencias vividas” El Cacique dice es: De esa gente que me quiere y que yo quiero con el ALBA.

… cuando Diomedes Díaz cuando va en el carro, jocosamente le dice al conductor: “dale rápido hermano que delante de mi solo el capó del carro”.

… en una oportunidad, un escolta del Cacique le regaló una camisa de 10 mil pesos de color naranja y la mujer le regaló por esos días varias de marca Lacoste, Armani etc. pero a Diomedes la que le gustó fue la naranja, y se la colocó en el CD “Gracias a Dios” con El Cocha Molina.

Facebook icon.png Facebook

Twitter.png Twitter

Audio.png Audio

Acordeon.png Colabora con este wiki

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Advertisement